Los aminoácidos

Prácticamente todas las estructuras corporales requiern aminoácidos,incliudos las enzimas,las hormonas,los músculos,la piel , las uñas y el tejido conjuntivo.

Cuando tomamos alimentos que contienen proteínas,el cuerpo se reabastece a partir de la composición de las mismas por medio del proceso digestivo y obteniendo los aminoácidos que luego absorbe en el flujo sanguíneo.

Si se produce una carencia de una de estas sustancias debido a la alimentación,a problemas digestivos o a una predisposición genética,se pueden tomar suplementos de aminoácidos y obtener así sus beneficios.Además,ciertas enfermedades,según se ha comprobado,mejoran de manera espectacular con un tratamiento específico de aminoácidos.

FUNCIONES TERAPEUTICAS

Existen ejemplos básicos, ayudan a combatir la enfermedad.La lisina inhibe el virus del herpes,mientras que la arginina ayuda a curar las quemaduras.El triptófano reduce la depresión y la ansiedad,la histidina mejora las alergias,y la taurina es eficaz para los problemas cardíacos.Sí bien éstos son los usos médicos de los aminoácidos más conocidos,existen otros cientos de ellos.

Los aminoácidos son esenciales para el proceso de ejecución en cadena que empieza con las <<órdenes>> que se emiten en el ADN,el material genético fundamental de nuestras células.Por medio de la activación de los aminoácidos,nuestro cuerpo fabrica o repara tejidos y órganos.Así pués,nuestra salud está determinada,al menos en parte, por la manera en que el cuerpo utiliza las sustancia.Cuando existe una carencia de ellos,o cuando se conecta de manera adecuada(como en el caso de defectos genéticos),que puede surgir una enfermedad.

Uso estructural orgánico

Existen aproximadamente 20 aminoácidos que componen más de 50.000 estructuras proteicas diferentes en el cuerpo.Se requieren enzimas,vitaminas y minerales que para que por las vías metabolicas los aminoácidos se conviertan en estructuras corporales,las cuales no sólo incluyen órganos completos,como el estómago,el corazón o los nervios,sino también sustancias tan delicadas y efímeras como las hormonas y las enzimas.En situaciones de estrés,exposición a tóxicos medioambientales,enfermedades u otras situaciones.

LOS NUEVE MÁS IMPORTANTES

Son los siguientes:

Fenilalanina,triptófano,metionina,lisina,leucina,isoleucina,valinahistidina y treonina.

Si la flora o las vacterias intestinales, y eso es algo que necesitamos;en otras palabras:sin ellas moririamos.Cuando podemos disponer de los aminoácidos esenciales,nuestro cuerpo puede sintetizar,asimismo,aminoácidos no esenciales,siempre que disponga de ciertas vitaminas(como la B6),minerales(magnesio,por ejemplo),y enzimas a partir de esas recciones metabólicas. se encuentran la tirosina,la taurina,la cistina,la arginina,la ornitina,el ácido glutámico,la glutamina,la prolamina y la glicina.

FUENTES ALIMENTARIAS

Se encuentran en los alimentos que contienen proteínas,como carnes,huevos,leche y pescados(productos de origen animal),y en los frutos secos,soja,trigo y otros cereales(productos vegetales).A las proteínas de origen animal se les llama proteínas<<Completas>>,porque contienen todos los aminoácidos esenciales.Pero incluso las personas vegetarianas pueden obtenerlos si combinan cuidadosamente los alimentos que ingieren durante un período de 24 o 48 horas.

El alga aspirulina contiene todos los aminoácidos esenciales.La soja es prácticamente una planta proteica completa.Los vegetarianos estrictos pueden combinar los cereales integrales y las legumbres a fin de conseguir todos ,por ejemplo,la manteca de cacahuete con el pan integral o el arroz integral con alubias.

CASOS EN LOS QUE LOS AMINOÁCIDOS PUEDEN SERVIR DE AYUDA

Están indicados.

AminoácidosUsos
Arginina Colesterol alto,insuficiencia cardíaca
congestiva,angina de pecho,impotencia,
procesos de cicatrización,
bajo recuento de espermatozoides.
Beta-alaninaResistencia física,masa muscular
FenilalaninaDolor,pérdida de peso.
GABAEstados de ansiedad,depresión,ataques,
hipertensión,hiperactividad.
GlutaminaProcesos de cicatrización,inflamación intestinal,
aumenta la permiabilidad intestinal.
L-ornitinaResistencia física,masa muscular.
LisinaHerpes,osteoporosis(para información véase el término
Lisina)
TirosinaDepresión,hipotiroidismo
TriptofánoDepresión,estados de ansiedad,insomnio,
migrañas,síndrome premenstrual.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *