Alimentación

Noni

Noni

La planta de noni, originaria de Asia, Australia y las islas de la Polinesia, es un árbol pequeño y arbustivo. Las flores blancas de la planta son tubulares. El fruto es de color amarillo-verdoso-blanco y grande, con una superficie granulada. La fruta madura tiene un característico olor a queso.

¿Para qué se usa esto?

Los curanderos polinesios han usado frutas de noni durante miles de años para ayudar a tratar una variedad de problemas de salud como diabetes, presión arterial alta, dolores, quemaduras, artritis, inflamación, tumores, los efectos del envejecimiento y parasitarios, virales y bacterianos. Infecciones Los manuscritos curativos antiguos citan la fruta como ingrediente principal en las fórmulas curativas naturales. Hoy en día, las preparaciones de frutas se venden como jugo, en forma de “cuero de fruta” seco y como extracto seco en cápsulas.

Usos generales

El noni se ha utilizado tradicionalmente para los resfriados, la gripe, la diabetes, la ansiedad y la presión arterial alta, así como para la depresión y la ansiedad. Todas las partes de las plantas se utilizan para una variedad de enfermedades en la cultura de Samoa, y el noni es una de las plantas medicinales hawaianas más utilizadas.

 

También puede gustarte...