Papaya

Papaya

Una fruta tropical y se cría durante todo el año en arbustos sin ramaje que pueden alcanzar hasta diez metros de altura.

PROPIEDADES

Desde el punto de vista nutricional, es rica en vitaminas A, B y C, en antioxidantes y en minerales, como el potasio, que favorece la salud de la musculatura. Otro de sus componentes es el betacaroteno, en mayor medida que la zanahoria, así que favorece y mantiene el bronceado y evita las manchas y quemaduras. Actúa contra los eccemas y el acné.

 

BENEFICIOS

Preventiva contra del dengue y la malaria

Se usa mucho en cosmética para la piel y el cabello porque es hidratante, regenerativa y exfoliante. De la papaya se aprovecha prácticamente todo. En algunos países, las semillas, una vez secas y machacadas, se emplean como especias. Las hojas del arbusto se consumen en algunos países como infusión para tratar la malaria. Otros usos medicinales son contra el dengue, por sus propiedades antivirales.

Es rica en estrógenos, nada convenientes para mujeres que quieren quedarse embarazadas. Por el contrario, aumenta la fertilidad en los hombres.

Ni un gramo de colesterol

Se trata de uno de los considerados súper alimentos por sus propiedades nutricionales y su aportación de minerales y sustancias beneficiosas para la salud. De entrada, es perfecta para dietas adelgazantes. Cien gramos de papaya no aportan más de 39 calorías, sólo 0,3 gramos de grasa y nada de colesterol. El 88% de su volumen es agua y el resto, fibra, con lo que el tránsito intestinal está asegurado y se evita el estreñimiento.

Uno de sus principales componentes, y que sólo se encuentra en ella, es la papaína, una enzima que ayuda a digerir mejor las proteínas y actúa sobre el sistema digestivo. Es cicatrizante y antiinflamatoria, y muy adecuada para quienes tienen úlceras o colon irritable.

CONTRAINDICACIONES

Entre sus peros, es que puede resultar alérgica para quienes reaccionan al látex, porque su piel lo contiene en abundancia.

La piel, que no es comestible, contiene látex y se utiliza para ablandar la carne y también para macerar fibras en la industria textil y en el curtido de pieles.

 

Previous

Agropiro

Next

Cardamomo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *