¿Parásitos?

El ajo al ataque

Resultado de imagen de ¿Parásitos? ajo al ataque

Contraer parasitosis intestinal es cosa fácil,especialmente en los países subdesarrollados.Uno de los parásitos más comunes en el mundo entero es la Giardia lamblia,el cual entra en el organismo al beber agua contaminada y ocasiona estragos en el estómago.Un estudio demostró que el malestar intestinal provocado por este parásito suele confundirse con el síndrome del colon irritable:Con síntomas de dolor abdominal,estreñimiento,diarrea y náuseas.Un médico de Nueva York observó que cerca de la mitad de los pacientes que se quejaban de problemas de colon irritable estaban en realidad infectados con la Giardia lamblia.

Una solución es tomar antibióticos durante períodos prolongados,lo cual puede producir efectos secundarios serios.Otra respuesta es el ajo,remedio popular para los trastornos intestinales.

Resultado de imagen de ¿Parásitos? ajo al ataque

El ajo demostró ser mejor en un experimento reciente de los médicos egipcios de la Universidad Ain Shams,de El Cairo.Tanto el ajo fresco como las cápsulas de ajo,en dosis reducidas,eliminaron casi por completo los síntomas de infección por Giardia lamblia en un grupo de 26 niños,en tan sólo un día.Los exámenes de materia fecal demostraron que se habían curado completamente a los tres días.Por su parte, los medicamentos para la giardiasis deben tomarse durante una semana y a veces diez días, <<con posibles efectos secundarios indeseables>>.

Los investigadores prepararon el remedio de ajo fresco licuando paso a paso unos treinta dientes de ajo con un poco de agua hasta homogeneizar la mezcla,la cual refrigeraron.Luego administraron dosis de una parte de ajo por veinte partes de agua destilada -o un tercio de taza de ajo en solución- dos veces al día.

El remedio acabó también con otro parásito denominado H.nana.Los síntomas disminuyeron al cabo de dos días en ocho de diez de los niños infectados con este parásito y desaparecieron del todo a los tres días.Los otros niños se recuperaron completamente en cinco días.

CONCLUSIÓN: El ajo,consumido con regularidad,convierte el estómago y el intestino en un ambiente letal para estos y otros parásitos,ofreciendo protección constante.También puede usarse masticando el diente crudo o mezclando ajo triturado en un poco de agua fría y bebiendo la mezcla inmediatamente.


También hay pruebas científicas de que las semillas de calabaza matan los parásitos intestinales,según afirma la medicina popular.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *