Alimentación

Physalis peruviana

Physalis peruviana

Physalis es una fruta versátil que se puede comer cruda, cocida o en forma de mermeladas o jaleas. Es una rica fuente de vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes.

Beneficios de la salud

Apoyo al sistema inmunológico

Una taza de Physalis contiene más del 50% de su valor diario (DV) de vitamina C . La vitamina C actúa como un antioxidante para proteger su cuerpo contra el daño de los radicales libres y estimular su sistema inmunológico. También juega un papel en la formación de colágeno, que promueve la cicatrización de heridas. Además, la vitamina C mejora otros nutrientes. Ayuda a su cuerpo a absorber hierro y a producir otros antioxidantes, como la vitamina E.

Propiedades antiinflamatorias y contra el cáncer

Physalis contiene esteroides llamados withanólidos. Los withanólidos pueden ayudar a combatir afecciones inflamatorias, como artritis, lupus y enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Los witanólidos también pueden desempeñar un papel en la prevención y el tratamiento del cáncer. Los investigadores están estudiando el uso de witanólidos para atacar y destruir células cancerosas específicas.

La salud ósea

Comer fruta Physalis puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de calcio . La mayoría de la gente sabe que el calcio es esencial para desarrollar y mantener la masa ósea. Sin embargo, el calcio también juega un papel importante en funciones corporales como:

  • Contracción muscular
  • Regular el ritmo cardíaco
  • Producción de hormonas
  • Apoyo para vasos sanguíneos sanos

Salud digestiva

El alto contenido de pectina en la fruta physalis la hace perfecta para hacer mermeladas y jaleas, pero la pectina también es una buena fuente de fibra. La fibra dietética ayuda a mover los alimentos a través del intestino grueso (colon) para prevenir el estreñimiento. También absorbe agua en las heces para que sean más suaves y más fáciles de pasar a través de su sistema digestivo.

También puede gustarte...