Physalis peruviana
Beneficios de la salud
Apoyo al sistema inmunológico
Una taza de Physalis contiene más del 50% de su valor diario (DV) de vitamina C . La vitamina C actúa como un antioxidante para proteger su cuerpo contra el daño de los radicales libres y estimular su sistema inmunológico. También juega un papel en la formación de colágeno, que promueve la cicatrización de heridas. Además, la vitamina C mejora otros nutrientes. Ayuda a su cuerpo a absorber hierro y a producir otros antioxidantes, como la vitamina E.
Propiedades antiinflamatorias y contra el cáncer
Physalis contiene esteroides llamados withanólidos. Los withanólidos pueden ayudar a combatir afecciones inflamatorias, como artritis, lupus y enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
Los witanólidos también pueden desempeñar un papel en la prevención y el tratamiento del cáncer. Los investigadores están estudiando el uso de witanólidos para atacar y destruir células cancerosas específicas.
La salud ósea
Comer fruta Physalis puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades diarias de calcio . La mayoría de la gente sabe que el calcio es esencial para desarrollar y mantener la masa ósea. Sin embargo, el calcio también juega un papel importante en funciones corporales como:
- Contracción muscular
- Regular el ritmo cardíaco
- Producción de hormonas
- Apoyo para vasos sanguíneos sanos
Salud digestiva
El alto contenido de pectina en la fruta physalis la hace perfecta para hacer mermeladas y jaleas, pero la pectina también es una buena fuente de fibra. La fibra dietética ayuda a mover los alimentos a través del intestino grueso (colon) para prevenir el estreñimiento. También absorbe agua en las heces para que sean más suaves y más fáciles de pasar a través de su sistema digestivo.