Pie de león

Pie de león
28/09/2020 Sin comentarios Alimentación clemen.67

Pie de león

Propiedades

Es un astringente y estomacal tónico. Depurativo. Se usa contra las enfermedades del intestino y la falta de apetito.
– También contra las cefaleas y la fatiga nerviosa.
En uso interno:
– Por su acción astringente se usa en: diarreas, varices, hemorroides, flebitis, metrorragias.
– Por su acción depurativa se utiliza en estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones urinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, urolitiasis), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso, retención de líquidos.
– Otros usos son: dismenorreas, gripe, resfriados.
En uso tópico: heridas, parodontopatías, faringitis, heridas, ulceraciones dérmicas y corneales, conjuntivitis, dermatitis, eritemas, estrías, prurito, vulvovaginitis, hemorragias postafeitado (loción).

Contraindicaciones del Pie de león
– Gastritis, úlcera gastroduodenal
– No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.

Efectos secundarios del Pie de león
– Como los taninos pueden resultar irritantes de la mucosa digestiva en algunas personas, para paliarlo se puede prescribir en forma de cápsulas o mezclar con plantas como el malvavisco.

Toxicidad:
– Como en todas las plantas medicinales que se pueden tomar en extracto fluído o en tintura siempre se tendrá en cuenta el contenido alcohólico.
– Su uso como diurético en presencia de hipertensión, cardiopatías o insuficiencia renal moderada o grave, sólo debe hacerse por prescripción y bajo control médico, por una posible descompensación tensional.

DIETÉTICA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *