Alimentación

Pimiento

Pimiento

Son una buena fuente de vitaminas B6 y C, potasio, hierro y magnesio. Especialmente el pimiento rojo contiene grandes cantidades de vitamina C y caroteno. A continuación menciono 10 de los beneficios del pimiento:

1. El pimiento rojo favorece la absorción del hierro de alimentos como legumbres y cereales en el tubo digestivo (gracias a la vitamina mencionada en el párrafo anterior), por lo que es recomendable que lo añadan a su dieta las personas con anemia.

2. También el pimiento de este color, al poseer una gran cantidad de licopeno, previene ciertos cánceres como el de próstata y pulmón.

3. Es bueno para evitar la hipertensión arterial.

4. Calma la ansiedad y reduce el insomnio.

5. Previene la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas. Así mismo, protege a las células de la contaminación y el envejecimiento prematuro.

6. Impide también que quienes lo incluyen en su dieta padezcan de problemas del corazón y hemorragias cerebrales.

7. El pimiento cuida del estado de tu piel y de tu visión, gracias a la vitamina A que también contiene.

8. Se recomienda su consumo a mujeres embarazadas o en período de lactancia, ya que refuerza el crecimiento mental del niño y fortalece huesos y dientes.

9. También es recomendable comer pimiento durante la menopausia, porque su contenido en vitamina C reduce los sofocos y otros de los síntomas del cese permanente de la menstruación.

10. Estimula las secreciones gástricas y mejora el tránsito intestinal, siendo ideal también en la dieta de personas que sufren de estreñimiento.

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