Por qué me duele la cabeza a diario

¿Por qué me duele la cabeza a diario?

Es conveniente destacar, que la cefalea resulta ser una queja de salud frecuente en todo el mundo.existen diversas causas de dolor de cabeza diario.

POSIBLES CAUSAS:

Inflamación o problemas con los vasos sanguíneos en el cerebro incluyendo los accidentes cerebrovasculares-Infecciones como la : Meningitis.Presión intracraneal,Tumor cerebral,Lesión cerebral traumática,Abuso de medicación.

Los dolores de cabeza se derivan de 4 razones

 

Migraña Crónica:

Ocurre en personas con antecedentes de migrañas episódicas. Durante ocho o más días al mes.

Los dolores de cabeza por migrañas crónicas diarias se diferencian por las siguientes razones:Afecta un lado o ambos lados.Se desarrolla en familias.El dolor es frecuente PalpitanteSe presenta porque los músculos del cuello y la cabeza se tensan, causando presión y dolor muy fuerte en ambas zonas.Existen varias razones por las que inicia, entre las que destacan:

Tensar el cuerpo

Apretar las mandíbulas

Dolor de cabeza persistente

Aparecen de manera repentina, por lo general en personas sin antecedentes de dolencias de migrañas. Se convierten en una verdadera molestia durante los primeros tres días.

Es caracterizado por:

Afectar ambos lados

El dolor se siente como un apretón

La intensidad es leve o moderada

No se agrava al realizar actividad física

COMO PREVENIR

Una vez que conoce las causas del dilema.

Evitar el consumo en exceso de medicamentos
Tomar fármacos para el malestar de cabeza, incluyendo los de venta sin prescripción, puede agravar los dolores y aumentar la frecuencia con la que esto ocurre.

Duerma lo suficiente

Dormir de 7 a 8 horas, es lo recomendado por los expertos, y si se necesita una siesta reparadora, se recuperan neuronas,para los adultos.

No saltarse  las comidas( 5 ingestas principales).

Las principales comidas son 5, muchas veces y por motivos de trabajo se suele prescindir de los almuerzos y meriendas, se recomienda comer poco y a menudo,es otra medida para no estar con el estomago vacío y evitar los atracones,poco recomendados para controlar el peso.

Evitar alimentos o bebidas con cafeína

Mientras algunos medicamentos contienen cafeína para reducir la cefalea, por otra parte resultan favorecedores al desencadenar las migrañas.

Hacer ejercicio con regularidad

La actividad física regular puede mejorar el bienestar físico y mental.Y si es al aire libre mejor,como mínimo una hora dos veces en semana.Previene sobrepeso,diabetes y otras enfermedades, y además la osteoporosis.

Reduzca el nivel de estrés

Cuidar de sí mismo es la mejor manera de evitar a diario los malestares. Mantener una organización diaria, establecer una alimentación balanceada, planificar el futuro y optar por ser más positivo generarán cambios progresivos en relación a los dolores que está presentando con frecuencia.Tomarse los fines de semana para desconectar  de la rutina del trabajo.

Si presenta dolor de cabeza con frecuencia y no consigue alivio con los consejos mencionados; quizás deba acudir al médico de su elección a la brevedad posible para controlar y conocer el origen del problema.

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *