Las recetas más populares

enero 22, 2020

Hamburguesas florentinas

Hamburguesas florentinas Ingredientes: 250 g de carne picada “50 g de espinacas. 100 g de queso emmental rallado. 2 huevos duros. Aceite de oliva,sal y pimienta. […]
enero 22, 2020

Conchas de azafrán

Conchas de azafrán Ingredientes: 300 g de pasta con forma de conchas. 2 cucharadas de aceite de oliva. 100 g de jamón dulce a tacos. Hebras  […]
enero 22, 2020

Puré de verdura

Puré de verdura Ingredientes: 250 g de zanahorias. 250 g de patatas. 250 g de puerros. 250 g de calabacines. 1 pechuga de pollo 1 cebolla […]
enero 22, 2020

Bizcocho de claras

Bizcocho de claras Ingredientes: 5 claras. 100 g de mantequilla. 100 g de harina. 200 g de azúcar. Ralladura de limón. Preparación: Bate las clara a […]
enero 22, 2020

Pastel de jamón y queso

Pastel de jamón y queso Ingredientes: Pan de molde (sin corteza) Jamón cocido Queso rallado (mozzarella y emmental) Salsa bechamel o salsa blanca 1 huevo 150 ml. […]
enero 22, 2020

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja INGREDIENTES  180 gramos de manteca (mantequilla) 1 y 1/2 taza de azúcar (300 gramos) 5 yemas de huevos  2 tazas de harina (240 […]

La calidad nutricional de la carne de pollo radica en su aporte de proteínas de alto valor biológico, niacina, vitaminas A, B6, B12, ácido fólico, hierro, zinc y fosforo.


Judías verdes con pomelo y frutos secos

Un segundo completo

Leer más

Solomillo de pavo en salsa de naranjas y mostaza

Muy rico...

Leer más


Natillas de mandarina y jengibre

Unas natillas diferentes...

Leer más

Sopa de leche y nueces

Postre templado

Leer más
Sobre nosotros

En el campo de la nutrición se a estudiado diferentes dietas o formas de alimentarse de forma sana y equilibrada , le damos a conocer la dieta macrobiotica y vegana.

Saber más de nosotros→

Cuidate…con recetas saludables y divertidas.

TE OFRECEMOS..

Cuidate…con recetas saludables y divertidas.Es una página de recetas  en las cuales incluye la información de tipos de alimentació como la vegetarianas recetas  de desayunos, almuerzos ,comida y aperitivos, cenas; macrobióticas  con todas las recetas de las ingestas del día, consejos.

También hay un espacicio en una de las páginas sobre el control de peso,sobre la importancia de cada ingesta del día,información nutricional en las recetas, con productos que se adquieren con facilidad en el mercado y a un precio asequible.

EN LA COCINA

Somos lo que comemos y comemos lo que nos entra por los ojos, es importante también la presentación y los alimentos de las recetas, su presentación, sin apartar el tema de preparación, método de cocinado,en la que tiene que estar todos,cocción, asado, al vapor y fritos, estos ultimos con moderación,para cuidar el colesterol y presión sanguinea.

La pureza  y frescura de los alimentos es muy importantes, no solo a la hora de presentación, también por la conservación de todos los nutrientes y la garantía de la ausencia de microorganismos y bacterias,responsable de ello, el almacenado y refrigeración.

La higiene alimentaria es otro tema en el campo de la nutrición, pués por las manos pasa todo lo que comemos,y es la responsable de muchas intoxicaciones alimentarias,también la higiene del personal de cocina, instalaciones (lugar de elaboración,almacenado y refrigeración) utensilios de cocina,aparatos eléctricos etc.

UNA DE NUTRICIÓN…

La cocina casera es la más aconsejada,el comer en casa, tranquilos, respetando el tiempo de reposo después de las ingestas.Hoy día cada vez es más complicado llevarlo a cabo,motivos sobre todo laborales,se está estableciendo cada vez en más empresas los comedores,en la cual los trabajadores se llevan la comida en la fiambrera desde casa y en el lugar se calienta,otra opción de comer sano,con alimentos caseros,y así un momento de sobremesa.

Cuando no se cuenta con el recurso antes citado y se tiene que comer en restaurantes y a base de menús, re recomienda recurrir al plato caliente,legumbres, sopas etc, moderando los platos combinados, ya que se tratan de alimentos grasos ( fritos) la gran mayoria,en este caso las carnes con menos grasas y pescados acompañados de verduras a la plancha o al vapor, y como postre…la fruta del tiempo, muy rica en vitaminas!!!

A los más jovenes,como universitarios, solter@s,etc, les invito y animo a que se inclinen por meterse en la cocina y aparten un poco todos esos alimentos procesados,que a la larga…son perjudiciales para el organismo.Salir de compras y disfrutar de los alimentos ricos y frescos que nos ofrecen en los mercados y supermercados,pongan en marcha la creatividad en la cocina, se sorprenderan los resultados positivos , tanto a nivel personal como  de salud a corto y largo plazo que les aportará el cocinar y alimentarse bién.La alimentación es importante a nivel intelectual y anímica,muchos alimentos  contienen esos nutrientes tan necesarios para esta etapa de la vida.

¡¡¡BUEN PROBECHO!!!!