Las recetas más populares

octubre 19, 2020

Receta de humus con tomate

Receta de humus con tomate Ingredientes: 2 tazas de garbanzos cocidos 3-4 tomates secos 1 cucharadita de tahini blanco Un chorrito de limón, ½ diente de […]
octubre 19, 2020

Pan de boniato

Pan de boniato Sin gluten ni harina Ingredientes: 400 gramos de puré de boniato (boniatos hechos previamente al vapor o al horno y triturados sin cáscara) […]
octubre 19, 2020

Granola

Granola La granola es un delicioso alimento formado por copos de avena y nueces, los cuales son mezclado con miel y con otros ingredientes naturales. Ingredientes: […]
octubre 19, 2020

Potaje de garbanzos con verduras

Potaje de garbanzos con verduras Ingredientes: 300 g garbanzos secos o de bote 300 g espinacas frescas 1 zanahoria 1 cebolla 2 dientes ajo 1 hoja […]
octubre 19, 2020

Hamburguesas vegetales con semillas de sésamo

Hamburguesas vegetales con semillas de sésamo Ingredientes: 200 gr. de alubias negras 1 zanahoria 1 pimiento rojo 50 gr. de trigo sarraceno 30 gr. de pipas […]
octubre 19, 2020

Humus clásico

Humus clásico Ingredientes: 2 tazas de garbanzos cocidos Un chorrito de limón ½ diente de ajo 1 pizca de pimentón dulce y de comino 1 cuch. de […]

El salmón es uno de los alimentos más saludable del mundo,además de ser nutritivo y sabroso.Destaca su contenido en ácidos grasos poliinsaturados,especialmente en Omega3.Por eso se recomienda consumirlo entre 1-2 veces por semana.


PATATAS CON NÍSCALOS

Un plato caliente...

Leer más

Carpaccio de carne al limón

Un segundo,.... muy especial

Leer más


Pudding de cangrejo

Un aperitivo de fiesta

Leer más

Cañas y canutillos de crema

Una delicia....

Leer más
Sobre nosotros

En el campo de la nutrición se a estudiado diferentes dietas o formas de alimentarse de forma sana y equilibrada , le damos a conocer la dieta macrobiotica y vegana.

Saber más de nosotros→

Cuidate…con recetas saludables y divertidas.

TE OFRECEMOS..

Cuidate…con recetas saludables y divertidas.Es una página de recetas  en las cuales incluye la información de tipos de alimentació como la vegetarianas recetas  de desayunos, almuerzos ,comida y aperitivos, cenas; macrobióticas  con todas las recetas de las ingestas del día, consejos.

También hay un espacicio en una de las páginas sobre el control de peso,sobre la importancia de cada ingesta del día,información nutricional en las recetas, con productos que se adquieren con facilidad en el mercado y a un precio asequible.

EN LA COCINA

Somos lo que comemos y comemos lo que nos entra por los ojos, es importante también la presentación y los alimentos de las recetas, su presentación, sin apartar el tema de preparación, método de cocinado,en la que tiene que estar todos,cocción, asado, al vapor y fritos, estos ultimos con moderación,para cuidar el colesterol y presión sanguinea.

La pureza  y frescura de los alimentos es muy importantes, no solo a la hora de presentación, también por la conservación de todos los nutrientes y la garantía de la ausencia de microorganismos y bacterias,responsable de ello, el almacenado y refrigeración.

La higiene alimentaria es otro tema en el campo de la nutrición, pués por las manos pasa todo lo que comemos,y es la responsable de muchas intoxicaciones alimentarias,también la higiene del personal de cocina, instalaciones (lugar de elaboración,almacenado y refrigeración) utensilios de cocina,aparatos eléctricos etc.

UNA DE NUTRICIÓN…

La cocina casera es la más aconsejada,el comer en casa, tranquilos, respetando el tiempo de reposo después de las ingestas.Hoy día cada vez es más complicado llevarlo a cabo,motivos sobre todo laborales,se está estableciendo cada vez en más empresas los comedores,en la cual los trabajadores se llevan la comida en la fiambrera desde casa y en el lugar se calienta,otra opción de comer sano,con alimentos caseros,y así un momento de sobremesa.

Cuando no se cuenta con el recurso antes citado y se tiene que comer en restaurantes y a base de menús, re recomienda recurrir al plato caliente,legumbres, sopas etc, moderando los platos combinados, ya que se tratan de alimentos grasos ( fritos) la gran mayoria,en este caso las carnes con menos grasas y pescados acompañados de verduras a la plancha o al vapor, y como postre…la fruta del tiempo, muy rica en vitaminas!!!

A los más jovenes,como universitarios, solter@s,etc, les invito y animo a que se inclinen por meterse en la cocina y aparten un poco todos esos alimentos procesados,que a la larga…son perjudiciales para el organismo.Salir de compras y disfrutar de los alimentos ricos y frescos que nos ofrecen en los mercados y supermercados,pongan en marcha la creatividad en la cocina, se sorprenderan los resultados positivos , tanto a nivel personal como  de salud a corto y largo plazo que les aportará el cocinar y alimentarse bién.La alimentación es importante a nivel intelectual y anímica,muchos alimentos  contienen esos nutrientes tan necesarios para esta etapa de la vida.

¡¡¡BUEN PROBECHO!!!!