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Pruebe la dieta salvadora de los japoneses

Pruebe la dieta salvadora de los japoneses

Aliméntese como solían hacerlo los japoneses. En la actualidad, la invasión de las occidentalizadas comidas rápidas ricas en grasa ha contribuido a elevar la tasa de enfermedades cardíacas en el Japón. Durante años, la dieta baja en grasa y rica en pescados de ese país fue el modelo de una vida sin enfermedades cardiovasculares.

Descubrió que en los países occidentales, la tasa de enfermedades cardíacas mortales era cinco veces mayor que en el Japón, el país con la tasa más baja. Por ejemplo, el oriente de Finlandia registraba la mayor incidencia de enfermedades cardíacas, unas ocho veces más que en el Japón.

 

Aunque los japoneses comienzan a apartarse de su dieta salvadora, los investigadores de la Universidad de Helsinki lograron entrevistar recientemente a unos aldeanos japoneses que, según dijeron, todavía seguían la dieta tradicional.

Así describieron su dieta diaria: cuatro o cinco tazas de arroz, de 140 a 230 g de frutas, unos 250 g de verduras,60 g de judías, unos 60 g de carne,85  o 115 g de pescado, media taza de leche, un huevo o menos, dos cucharaditas de azúcar, una cucharada y media de salsa de soja. Los hombres bebían además,425 g de cerveza, y las mujeres sólo un sorbo.

Así, la dieta típica de los japoneses es baja en calorías, grasa y carne y rica en pescado, frutas, verduras y arroz. La única mancha de esta dieta es el exceso de sodio proveniente principalmente de la salsa de soja, culpable en parte de la alta tasa de accidentes cerebrovasculares. Restringir el sodio y comer como solían hacerlo los japoneses parece ser una forma excelente de escapar de las enfermedades del corazón.

 

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