Puerro

Una especie de cebolla alargada que también recibe el nombre deajo porro. El sabor es parecido al de la cebolla, aunque más suave y dulce. 
El puerro es una hortaliza de la familia de las Liliáceas, cuyo bulbo es comestible.

Propiedades

El componente principal de los puerro es el agua(90%), por lo que supone un escaso contenido calórico. De esta forma, en casos de obesidad el consumo de ajoporro resultará beneficioso.

Un alimento con propiedades diuréticas, gracias a su contenido en potasio y la pobreza en sodio. Se recomendará pues a las personas que sufran retención de líquidos, hipertensión o gota.

Propiedades beneficiosas del puerro contra las afecciones respiratorias. Al igual que la cebolla, este alimento puede ayudar en los problemas bronquiales, de tos intensa, etc. por el hecho de contar con propiedades antibacterianas que lo convierten en un antibiótico natural.

Una buena fuente de vitaminas, especialmente del grupo C, E y B6, así como también aportan carotenos, ácido fólico y potasio. Así mismo, se ha demostrado que el consumo de este vegetal puede contribuir a una reducción del colesterol y los triglicéridos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *