¿Qué es el método Quinton?  

¿Qué es el método Quinton?

 

¿Has escuchado hablar del método Quinton? Se trata de un enfoque alternativo que utiliza el agua de mar terapéuticamente para beneficiarse de sus nutrientes fácilmente bioasimilables, promover equilibrio de electrolitos en el cuerpo y eliminar toxinas. Veamos profundamente qué es el método Quinton.

De qué se trata el método Quinton

El método Quinton es un tipo de terapia creada por el fisiólogo francés René Quinton que utiliza la composición orgánica del agua de mar con usos medicinales. El agua de mar de profundidad o “plasma marino“, tiene compuestos cuya estructura es casi idéntica a la del plasma humano en cuanto a contenido de nutrientes y compuestos químicos. Teniendo esto en cuenta, cuando el organismo es afectado por una enfermedad, el agua de mar se utiliza para regenerar funciones del cuerpo.

Es importante aclarar que se debe utilizar agua certificada por el método Quinton, no agua marina directamente extraída del mar por uno mismo, ya que esta podría contener elementos de polución o tóxicos. El laboratorio Quinton International SARL trata y embotella el agua segura para este tratamiento. El agua de mar terapéutica que se utiliza es extraída de sitios ubicados a más de 10 metros debajo de la superficie del agua, donde tiene más densidad y pureza.

Cómo funciona el método Quinton

Cuando el cuerpo, por sufrir una enfermedad, atraviesa una carencia de minerales y nutrientes, el organismo sufre dificultades para metabolizar aminoácidos y convertirlos en energía. Los minerales y compuestos celulares presentes en el plasma marino son casi idénticos a los que el cuerpo humano necesita. De modo que incorporar este elemento restaura en el organismo el equilibrio interno de electrolitos y nutrientes.

Usos y beneficios del método Quinton

Para este método se utilizan dos diferentes fórmulas: la isotónica, compuesta por 1 parte de agua marina y 3 partes de agua mineral, o la hipertónica, compuesta únicamente por agua marina.

Ambas fórmulas se utilizan en el método Quinton siendo bebidas lentamente y con pausas, para prevenir una acumulación de sal en el intestino. El tratamiento estándar es 1/4 litro de agua marina por día. En algunos casos específicos es inyectada subcutáneamente.

El tratamiento con agua de mar del método Quinton sirve para ser usada como regenerador del organismo, reconstrucción celular y de tejidos dañados por enfermedades como:

  • Leucemia
  • Gastroenteritis
  • Asma
  • Cáncer
  • Enfermedades y cuadros nutricionales en niños
  • Diarreas
  • Fiebre tifoidea
  • Edema
  • Alergia
  • Cirrosis

Esta terapia regeneradora del equilibrio del organismo es sumamente valiosa y muy valorada en el mundo de las medicinas alternativas por sus beneficios incuestionables. Con el nuevo auge de las medicinas holísticas, el método Quinton vuelve a estar bajo el foco de atención como un valioso recurso para la salud.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *