Noticias

¿Qué es la espirulina y cómo utilizarla?

¿Qué es la espirulina y cómo utilizarla? 

Puede ser que no hayas escuchado nunca esta palabra: espirulina. O puede ser, por el contrario que estés al día de este tipo de productos que podemos encontrar en nuestra tienda de confianza o en el súper más cercano. Sea como fuere, hoy queremos hablar de este tipo de alimento tan beneficioso para la salud que deberíamos integrar en nuestros platos diariamente. Te lo contamos todo para que no pierdas detalle.

¿Qué es la espirulina? 

La espirulina es un tipo de alga que se utiliza como suplemento nutricional. Tiene una gran variedad de vitaminas, así como minerales, proteínas y sobre todo antioxidantes. Es un producto que en la actualidad se está poniendo muy de moda porque nos proporciona grandes beneficios a la salud.

La espirulina la podemos encontrar en varios formatos a la venta, puede ser en polvo que es el método que se utiliza más comúnmente o en cápsulas. Entre sus grandes aportaciones a nuestra salud se encuentra la reducción de grasa que se acumula en el hígado, así como protege al corazón y mejora nuestro metabolismo.

¿Actualmente para que se está utilizando la espirulina? 

Debes saber que este alimento se está aconsejando para aquellas personas que padecen enfermedades como la hipertensión, la anemia, la diabetes o incluso la rinitis alérgica. Esto es así porque tiene grandes propiedades antiinflamatorias y antitumorales.

¿Qué beneficios podemos encontrar en ella al consumirla? 

Te contamos y explicamos todos los beneficios que podemos encontrar en esta alga para beneficiar nuestra salud:

  1. Mejora la memoria. Como contiene ficocianina y muchos antioxidantes mejora la memoria y reduce el deterioro que se causa en ella con la edad.
  1. Como te comentábamos anteriormente, es antinflamatoria por los altos contenidos en omega-3.
  1. Disminuye la presión arterial porque promueve la producción de óxido nítrico, ayudando así a relajar los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo.
  1. Es una buena arma para combatir el colesterol. Esto es así porque tiene lípidos con los que nos mejora el colesterol bueno frente al perjudicial.
  1. Para la gente con diabetes es remendable su uso, así como para su prevención. Reduce los niveles de la glucosa y ayuda a incrementar la sensibilidad a la insulina.
  1. Si estas en un momento en el que te encuentras perdiendo peso y realizando una dieta, este alimento deberías integrarlo en tus comidas. Es favorable para aquellas personas con un metabolismo más lento puesto que aumenta la pérdida de peso.
  1. Tiene zinc y selenio que nos sirve para prevenir el cáncer puesto que evitan el daño celular.
  1. Para los amantes del deporte también es un buen suplemento puesto que mejora la recuperación muscular porque tiene hierro y magnesio.

Ahora que ya conoces lo que es la espirulina y cómo puede ayudarte, seguro que la vas a integrar en tu dieta diaria. Es un buen alimento, pero siempre debemos saber cómo tomarlo y asesorarnos con un profesional para que nos guíe en sus tomas y en la cantidad.

También puede gustarte...