Raíz de loto


Propiedades 

Es saciante y muy nutritiva, lo que la convierte en el aperitivo perfecto para controlar el peso. Además, es rica en fibra y carbohidratos de digestión lenta, muy recomendable para pacientes con colesterol, sobrepeso y estreñimiento.

Entre las vitaminas que incluye en su composición destacan las del grupo B como la niacina, la piridoxina, los folatos, la riboflavina o el ácido pontatoténico. Su poder antioxidante tampoco pasa desapercibido a la hora de proteger el sistema inmunológico, luchar contra los radicales libres o asimilar el consumo de hierro.

Beneficios de la raíz de loto

  • Los antiguos egipcios la utilizaban como descongestionante y expectorante en procesos catarrales leves.
  • Es una herramienta de gran eficacia para estimular la circulación de la sangre y aumentar la oxigenación de los órganos.
  • Un delicioso té hecho a base de raíz de flor de loto alivia las tensiones y el estrés de la rutina diaria. Un efecto similar al aceite esencial del mismo origen.
  • Sus propiedades cicatrizantes, emolientes y calmantes son de sobra conocidas.
  • Su alto contenido en potasio garantiza el equilibrio adecuado entre los fluidos del cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y reduce la tensión en el sistema cardiovascular.
  • Cien gramos de raíz de loto contienen el 73% de la dosis diaria recomendada de vitamina C, un poderoso antioxidante.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *