Remedios con jengibre para adelgazar, gripe, tos y más

Remedios con jengibre para adelgazar, gripe, tos y más.

El jengibre y sus multiples usos

Propiedades del jengibre:

El jengibre es un tubérculo articulado que tiene forma de mano.

Sus hojas son alargadas comolas de maíz cuando apenas brotan de la tierra y envuelven con su vaina el tallo.

En cuanto a sus flores, éstas son muy vistosas y están dispuestas en espigas cónicas y soportadas por escamas empizarradas.

El jengibre contiene entre sus compuestos básicos resina, sobrerresina, aceite volátil, extractivo, goma, almidón y materia nitrogenada.

Los chinos utiizaban el jengibre como ingrediente en diferentes tipos de galletas.

 

Propiedades curativas

El jengibre es usado como remedio natural desde hace siglos.

En este sentido, los árabes utilizaban el jengibre como afrodisíaco (especialmente cuando se combina con cilantro y romero) y para combatir la tos.

Hoy e día se ha podido comprobar que el jengibre tiene propiedades aperitivas, estimulantes y tónicas.

Por ello, ayuda a las digestiones difíciles, combate la inaptencia, controla las diarreas y facilita la expulsión de gases intestinales.

Además, estimula la circulación y también se emplea para eliminar diversos tipos de dolores incluidos los cólicos menstruales y náuseas.

Es antirreumático y se utiliza ampliamente en medicina china , ya que han observado sus propiedades de deshacer de piedras en los riñones o en la vesícula biliar, quistes ováricos, etc.

Aplicado en forma de compresas sobre el pecho, elimina el moco y descongestionalos pulmones y los bronquios

En la aromaterapia se emplea el aceite de jengibre debido a su acción térmica al calentar la naturaleza emocional fría, desanimada o miedosa.

Transmite calor al corazón y descubre los sentimientos, ayudando a mejorar la comunicación. Agudiza los sentidos, incrementa la memoria y es útil para recordar. Estimula la energía y, al mismo tiempo, es provechoso en casos de agotamiento nervioso.

 

Remedios populares

Remedio con jengibre para activar la circulación en casos de astenia, hipotensión, trastornos circulatorios y falta de energía Confeccionar compresas de jengibre con un saquito de algodón y rellenarlo con 5-6 cucharadas de jengibre fresco rallado.

Luego, poner al fuego 2 litros de agua y al hervir,(el jengibre nunca tiene que hervir, ya que perdería sus propiedades), tapando bien la olla. Dejar en infusión durante 5 minutos. Exprimir bien el saquito para que salga el jugo.

Si se nota que la compresa ha perdido su calor, repetir la operación tantas veces como sea necesario para desarrollar gran calor y a enrojecer la zona que se quiera curar. Todo el proceso tardará 15 minutos, más o menos.

Remedio con jengibre para artrosis y cólicos menstruales Reducir la raíz a polvo y se la aplica externamente en forma de cataplasma caliente mezclada con harina de lino o harina de maíz.

Remedio con jengibre para adelgazar Verter 10 hojas de menta, 1 cucharadita de raíz de jengibre previamente rallado, 2 cáscara de limones rayados y 1 pepino lavado y picado en 1 litro y medio de agua que esté tibia. Tomar a lo largo del día.

Remedio con jengibre para reducir los senos  Hervir una taza de agua y luego verter 1 cucharadita de jengibre rallado.  Dejar reposar por unos 10 minutos. Colar y verter unas gotas de miel con el fin de lograr un buen sabor  Beber lentamente 2 veces al día.

El jengibre acelera el metabolismo del organismo lo que ayuda a la reducción de grasa de la región abdominal y del pecho.

Remedio con jengibre para la gripe Mezclar en partes iguales polvo de raíz de jengibre con polvo de pimienta negra y bastante clara de huevo, hasta obtener una pasta blanda, la cual es extendida luego sobre una tela, pañuelo o algodón y luego aplicada sobre el pecho.

Remedio con jengibre para la tos Verter en una taza de agua 1 cucharada de raíz de jengibre rallado y hervir por 5 minutos.

Tapar y dejar refrescar sólo un poco.  Verte un chorrito de jugo de limón y luego 1 cucharadita de miel.  Toma aún tibio 3 veces al día.

Remedio afrodisiaco con jengibre #1 Cocer 100 g de cebolla roja cortada en dos trozos y 2 g de ralladura de rizoma fresco de jengibrecon un poco de agua durante diez minutos. Retirar del fuego, pasar los dos trozos de cebolla a un plato y poner el caldo aparte.

Consumir la mitad de la cebolla con miel y beber la mitad del líquido del cocimiento por la mañana en ayunas y la otra mitad porla noche.

Continuar con el tratamiento durante intervalos discontinuos de tres días sí y uno no, a lo largo de tres semanas.

Remedio afrodisiaco con jengibre #2: Colocar en un mortero 20 g de cáscaras de cacao, 1 clavo, 1 rodajita de raíz fresca de jengibre, 5 ó 6 granos de pimienta de Jamaica, un peñizco de nuez moscada con otro de 1 anís estrellado, 2 ramas de canela y 1/2 vaina de vainilla y machacar ligeramente.

Hervir 1 litro de agua y llevarlo al fuego hasta llegar al punto de ebullción  Echar las especias, tapar el recipiente y dejar en infusión unos 10 minutos. Colar y tomar caliente por una semana..

Remedio con jengibre para problemas de digestión Consumir té de jengibre o se puede consumir de 250 a 1000 miligramos de jengibre diario en forma de sopas, purés, leche, legumbres y dulces.

Remedio con jengibre para la helicobacter pylori:  Hervir 1 cucharada de raíz de jengibre  en una taza de agua por 5 minutos. Cubrir y dejar reposar durante 5 minutos.  Beber 3 veces al día.

Remedio con jengibre combatir el letargo Poner 1/2 taza de sal de Epsom,  1/2 taza de leche en polvo entera o desnatada, 1 cucharada de peladura de naranja seca y cortaa, 1 cucharada de jengibre seco en polvo y 1 cucharada de hojas de romero en el medio de una pieza cuadrada de 25 centímetros de lado de muselina o estopilla.

Después añadir 5 gotas de aceite esencial de jengibre y 5 gotas de aceite esencial de naranja dulce.

Juntar el material formando una bolsa y atar con cuerda o con un hilo suficientemente largo como para colgar del grifo del agua caliente en la bañera (el agua caliente fluirá a través de la bolsa).

Después de colgar la bolsa sobre la bañera, soltar y dejar flotar en el agua. Permanecer en la bañera durante entre veinte y treinta minutos. Deshacerse de la bolsa al acaba.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *