Remedios naturales para controlar la hipertensión y el colesterol alto

Remedios naturales para controlar la hipertensión y el colesterol alto

La presión alta en unas de las enfermedades más frecuentes en la actualidad, también llamado como el asesino silencioso por la forma en como actúa en el organismo.

Algunas alternativas naturales para tratar la hipertensión arterial sin recurrir a medicamentos:

  • Agua de Coco

Es rica en potasio e importantes electrolitos y demás nutrientes que reducen la hipertensión arterial. Es necesario que incluyas esta bebida natural a tu dieta y notaras mejoría en semanas.

  • Ajo crudo

Procura comer dos dientes de ajo crudo al día para mantener equilibrados las cifras tensionales y promover buena circulación disminuyendo la presión.

  • BananaEs una fruta rica en potasio, un mineral importante para personas que sufren de problemas cardiovasculares. Es necesario que consumas al menos dos porciones de cambinar al día para una dieta saludable.
  • AlmendrasConsumir almendras crudas contribuye a mantener las cifras de tensión gracias a los ácidos grasos esenciales como el omega 3 que además disminuyen el colesterol y triglicéridos.
  • AvenaEste cereal rico en fibras valorado por sus nutrientes esenciales, es otros de los remedios naturales para la hipertensión arterial y el colesterol y enfermedades cardíacas.
  • CúrcumaEs otros de los elementos con poder curativo por su efecto antioxidante, antinflamatorio, controlando la tensión arterial y otras enfermedades inflamatorias.
  • Espino blancoEsta poderosa hierba que lo hace un perfecto remedios naturales para la hipertensión, fue estudiada por expertos donde indican que reducen los niveles de tensión alta.
  • OlivoEl consumo de aceite de oliva  le devuelve los parámetros normales a los glóbulos rojos que han sido alterados.
  • MagnesioUn mineral que se encuentra en el cuerpo en grandes cantidades, la puedes obtener en la dieta o consumir suplementos. Es necesario que incluyas alimentos ricos en magnesio para regular las cifras de presión alta.

PREPARADOS (colesterol)

Jugo de jengibre y ajo

1 cucharada de jengibre

-1 taza de zumo de limón

-1 diente de ajo

-1 cucharadita de miel

-1 cucharada de vinagre de sidra

Preparación:

Vierte en una licuadora los ingredientes, añade miel, licua y deja concentrar por 24 horas. Cuando pase el tiempo toma una cucharada al levantarte (ayunas) y antes de cada comida. Toma en cuenta que los efectos no lo veras inmediatamente, pero te sentirás mejor en un par de días.

Preparados para diabetes.

Jugo de sábila

1 cucharada de sábila

-1 cucharada de cúrcuma y hojas de laurel

– Mezcla bien los ingredientes, toma 3 veces antes de cada comida.

Preparación:

Solo mezcla sábila, cúrcuma, laurel para un obtener batido poderoso. Solo necesitas un par de ingredientes y listo.

Jugo de limón y perejil

Licua el limón y el perejil, actúan como diuréticos naturales, ayuda a eliminar los líquidos retenidos, otra forma de beneficiarte es exprimir el zumo de limón en agua tibia y tomar en ayunas.

Fenogreco

Conocido como alholva es ideal para controlar los valores de azúcar en sangre, opta por consumir 150 gr de semillas al día, a su vez te ayudara a disminuir el colesterol.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *