Rhus toxicodendron

Rhus toxicodendron

Rhus tox es la disolución homeopática de hiedra venenosa,una planta conocida por producir un efecto irritante en la piel.A pesar de ello,este remedio homeopático es uno de los mejores tratamientos dermatológicos para paliar los síntomas en personas que han tocado la hiedra venenosa.También sirve para tratar eccemas,cuando la piel está muy irritada y mejora después de aplicar agua muy caliente.

También he usado este remedio en personas con herpes.El dolor causado por la comezón y la que mazón de las vesículas de herpes puede mitigarse en pocos días aplicando Rhus tox.

DOSIS

La dosis típica de Rhus tox es la potencia 30C tomada dos a tres veces al día durante un día o dos en caso de rigidez derivada del sobreesfuerzo.Para un tratamiento prolongado de eccemas o artritis suelo comenzar con una dilución menor,como 6C,dos a tres veces al día.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

Aunque Rhus tox tiene pocos efectos secundarios,algunas personas pueden tener irritación cutánea.Los pacientes con eccemas crónicos o artritis pueden  sufrir una agravación momentánea de su dolencia al comienzo del tratamiento.esto suele ser signo de  que el remedio surte efecto(es la llamada crisis curativa).

Si se  observa una agravación y se comienza a tomar Rhus tox con menor frecuencia,probablemente se notará se notará que la agravación va pasando,y poco después se experimentará seguramente una mejoría.

Si no se está seguro de si debe tomar o no,conviene consultar a un médico homeópata.

 

Previous

SILICIO

Next

Boj

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *