Saúco

También llamado sáuco común o sáuco negro( Sambuccus nigra),o canillero,es un arbusto que crece en Europa y Norteamérica.Sus bayas y flores tienen componentes medicinales que se utilizan en fórmulas compuestas de plantas.Sus frutos secos se han usado a lo largo de la historia como producto alimenticio.

Los sanadores nativos americanos usaban el sáuco para tratar la tos,inferciones de las vías respiratorias respiratorias y problemas de diversas dolencias.En el año 400 a.C.,Hipócrates se refería al sáuco como <<medicina para el pecho>>.

PROPIEDADES

Las flores y los frutos del sáuco contienen un grupo de flavonoides llamados antocianinas que tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantas.Esas sustancias,,inhiben la reaparición de la gripe y refuerzan la actividad del sistema inmunológico.

DOSIS

Para combatir la gripe y la tos,los adultos deberán tomar 15 ml(1 cucharada) de jarabe de saúco(sambucol) cuatro veces al día, y los niños 15 ml dos veces al día.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS?

Según un estudio clínicos,el jarabe de saúco normalizado,tomado durante un período de tres a cinco días,es muy seguro y lo toleran bien tanto niños como adultos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *