Semillas de la Griffonia

Esta planta trepadora, que puede llegar a alcanzar hasta los 3 metros de altura, produce flores verdes y unas vainas negruzcas, sin embargo el interés del mundo moderno se centra  en las propiedades de sus semillas.

Bainas de las semillas verdes

Beneficios

Actualmente, el extracto de semillas de Griffonia simplicifolia es un complemento alimenticio que se utiliza para tratar la ansiedad, el insomnio, la fibromialgia y la depresión, debido a su contenido en 5-HTP.

Se ha demostrado que el uso terapéutico de 5-HTP puede ser eficiente en el tratamiento de la depresión, insomnio, fibromialgia y dolor de cabeza crónico. También presenta un efecto ansiolítico. Este efecto se ha demostrado en ensayos de laboratorio, lo que sugiere un potencial uso en humanos. Además, en un estudio en el que a 15 individuos que sufrían estrés tras una ruptura sentimental (estrés romántico) se les administró extracto de Griffonia simplicifoliaestandarizado en 5-HTP, determinó que tras 6 semanas los sujetos presentaban mayores niveles de serotonina y una mejora en los síntomas de estrés romántico.

Contraindicaciones:

Un aumento excesivo de serotonina puede causar desde meros efectos secundarios más o menos molestos como gases, náuseas o ardor de estómago. Pero también otros más intensos, como confusión, dolor de cabeza, sudoración, falta de coordinación o temblores.

En los casos más agudos del síndrome de serotonina, se puede llegar a dar fiebre alta, pérdida del conocimiento, convulsiones, y latidos irregulares del corazón que pueden poner en compromiso la vida.

Previous

Alcaravea

Next

DESMODIUM

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *