Suplementos glandulares

Suplementos glandulares

Hoy día se siguen utilizando sustancias glandulares para la prevención y tratamiento de algunas enfermedades.Se trata de suplementos que se utilizan para << tonificar >> y sustentar la función de los principales órganos corporales.

Las glándulas adrenales y tiroideas trabajan en tándem para ayudar al organismo a controlar la función metabólica,es decir,el modo en que quema la energía.Esas mismas glándulas ayudan también al cuerpo a adaptarse al estrés.

LO MEJOR DE LOS ANIMALES

Las sustancias glandulares se venden en los establecimientos de productos naturales y,previamente,han seguido un proceso de purificación y ajuste de la concentración celular del órgano del animal para confirmar que no están contaminados.La fuente de estos componentes más segura y fiable,según la mayoría de los informes,es el ganado lanar de Nueva Zelanda.Estas ovejas son las que están menos contaminadas de hormonas,antibióticos,pesticidas y otras sustancias químicas.

LA ACTIVIDAD DE LOS SUPLEMENTOS GLANDULARES

Se supone,asimismo,que los aminiácidos se incorporan en el ADN de las células adrenales y actúan contribuyendo a la regeneración celular.Por otra parte,,se cree que en los extractos glandulares que puedan quedar intacta una pequeña porción de hormonas.

Algunos médicos sugieren que estos extractos glandulares pueden actuar siguiendo el principio homeopático de <<lo similar se cura con lo similar>>.Ésa es una posibilidad,pero,por el momento,sólo podemos decir que aún se desconocen los mecanismos científicos de los componentes glandulares.Lo que sí sabemos es que muchos médicos y naturópatas han visto buenos resultados en pacientes tratados con estas sustancias.

DOSIS

Los componentes glandulares,al igual que la mayoría de los suplementos,tienen varias potencias.Sin embargo,la dosis general en adultos es de 1 a 2 cápsulas o pastillas,tomadas 2 0 3 veces al día.Tanto las cápsulas como las pastillas tienen los mismos efectos,si bien a mayor peso corporal,mayor será la dosis necesaria.

Lo mejor es tomar los extractos glandulares entre comidas,aunque el efecto que se consigue tomándolos con los alimentos es prácticamente el mismo.Algunas personas empezar a ver los resultados al  cabo de pocas semanas;otras,en cambio,necesitan varios meses para experimentarlos.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

Muy pocas personas tienen problemas digestivos,pero, si eso sucede,deben tomarse los componentes con las comidas.

Las personas que toman extractos adrenales suelen  tener más problemas con otros efectos secundarios,como dolores de cabeza,palpitaciones,ansiedad e insomnio.Generalmente,tales efectos disminuyen o desaparecen cuando se reduce la dosis.Las personas sensibles a los medicamentos o suplementos deben empezar con una dosis pequeña -una cápsula o pastilla diaria-, y con el tiempo ir aumentándola.

Evidentemente,estas sustancias no son aptas para los vegetarianos,ya que están elaboradas con animales.existen,sin embargo, un tratamiento homeopático alternativo conocido como isopatía u organopatía.estas preparaciones son útiles para algunas personas y compatibles con la dieta vegetariana.

Existen diversos extractos glandulares en el mercado.

 

 

Previous

Brezo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *