Suplementos nutricionales

Suplementos nutricionales
14/05/2020 Sin comentarios Control de peso clemen.67

Suplementos nutricionales

Existen en el mercado muchos suplementos  nutricionales catalogados como reductores de peso,aunque hay muy pocos estudios que avalen tal cosa.Hay unos cuantos que pueden ser prometedores pero, cómo destaco más adelante,sólo se han comprado con animales.

Caralluma fimbriata.

Este extracto vegetal ayuda a disminuir el apetito y a quemar grasas.(Véase el término Caralluma fimbriata

Ácido linoleico conjugado (CLA)

El CLA,calificado en la publicidad de antioxidante,anticancerígeno,estimulante del sistema inmunológico y suplemento para perder peso,se encuentra en las carnes rojas.Contribuye a que la glucosa entre en las células musculares de manera  más eficaz,evitando así que se convierta en grasa.Ello ayuda también a que la grasa penetre en las membranas celulares y en los tejidos conjuntivos,donde se quema para alimentar el organismo.Los estudios realizados han demostrado que el CLA reduce de manera considerable la grasa corporal y también el apetito.

D-ribosa

El azúcar natural mejora el metabolismo celular.(véase el término Ribosa)

Glucomanán

Se trata de una fibra natural que reduce el apetito y el nivel de glucosa.(véase el término Glucomanán)

Ácido hidroxicítrico

Es un extracto derivado de la cáscara de Garcinia cambogia, una fruta originaria del sudeste asiático.las investigaciones realizadas en laboratorio y con animales han demostrado que contribuye a la pérdida de peso,reduciendo la transformación de hidratos de carbono en grasas.se ha visto que suprime el apetito en los animales,y parece no tener efectos secundarios.se desconoce si realiza este mismo efecto en los humanos.Dosis:500 mg,tres veces al día,antes de las comidas.

L-carnitina

esta sustancia,considerada un aminoácido,ayuda a combatir la acumulación de grasas,especialmente en los ancianos.Véase el término L-carnitina.

Piruvato

Es una molécula alterada del azúcar.En los estudios realizados con ella en animales y humanos ha demostrado que ayuda a perder peso,si se combina con una dieta baja en grasas,si bien ello no implica que pueda tomarse aisladamente y esperar resultado parecido.Dosis:de 6 a 30 g diarios.

Resveratrol

Estudios preliminares demuestran que esta sustancia contribuye a  disminuir la resistencia a la insulina y a mejorar el metabolismo celular.Véase el término Resveratrol.

DIETÉTICA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *