Temphe

Es una proteína vegetal que se obtiene de la fermentación de los granos de soja con la bacteria Rhizopus oligosporus.Aparece como una masa amalgamada en barras prensadas,se consume cocido y tiene un sabor muy fuerte.Es muy rico en proteínas,vitamina B12 y minerales y resulta muy digestivo.

Beneficios

Destaca principalmente por su elevado contenido en proteínas, de ahí que se convierta en un sustituto ciertamente excelente de los alimentos de origen animal, y es ideal como producto alimenticio tanto para vegetarianos como para veganos. De hecho, 100 gramos de tempeh aportan alrededor del 40% de las proteínas que nuestro organismo necesita diariamente. Además, contiene todos los aminoácidos esenciales.

Por otro lado, se trata de un alimento muy beneficioso para las mujeres que se encuentren en la menopausia, ya que alivia los síntomas más típicos de esta etapa y a su vez es capaz de fortalecer los huesos.

Ensalada de tempeh

Ensalada con temphe
  • Tempeh (cantidad al gusto)
  • Rúcula
  • Queso parmesano
  • Salsa de soja

Ingredientes

Preparación

  1. Lava bien la rúcula, y córtala en trocitos pequeños.
  2. Corta el tempeh en cuadraditos. Añade una pizca de aceite y unas gotas de salsa de soja en una sartén y fríe el tempeh cortado.
  3. Añade una pizca de sal.
  4. Por encima ralla un poco de queso parmesano.

Previous

Tupinambo

Next

Tofu

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *