Tres teorías sobre el poder curativo de los alimentos

Según la ciencia,los alimentos pueden afectar la salud de muchas maneras.Sin embargo,son tres teorías principales que sirven de base y de guía para la investigación sobre las cualidades curativas y preventivas de los alimentos.Estas teorías giran alrededor de los temas siguientes:

Comprendiendo estas teorías usted podrá apreciar mejor la forma cómo los alimentos pueden contrarestar o provocar las enfermedades,y aprenderá a protegerse.

De cómo los antioxidantes de los alimentos podrían salvarlo prácticamente de todas las enfermedades.

La misma sustancia que da la vida, puede arrebatarla.

Los ataques producidos por las reacciones continuas del oxígeno contribuyen a taponar las arterias, a convertir las células sanas en cancerosas,a endurecer las articulaciones y a que el sistema nervioso funcione mal.

Esta línea de investigación se basa esta nueva idea de las propiedades de los alimentos para frenar el deterioro del organismo.Hasta ahora la ciencia ha logrado establecer una relación entre las racciones destructivas del oxígeno y sesenta enfermedades crónicas,al igual que el proceso mismo de envejecimiento.

Este proceso interno ocurre lentamente y sin dolor a través de los años,en embates incesantes de destrucción que duran apenas unos cuantos microsegundos.

Por lo tanto pasa inadvertido hasta que el daño acumulado produce lo que llamamos síntomas de una enfermedad,como inflamación,pérdida de la visión,dolor de pecho,mala concentración y cancer.

Por otra parte, una serie de antioxidantes,que ingrasan en el cuerpo principalmente a través de los alimentos,tratan de proteger las células ahuyentando a las moléculas de oxígeno destructivas. Cuando los oxidantes malos son más numerosos que los antioxidantes buenos ,el cuerpo entra en una fase de alto riesgo conocida como <<estrés oxidativo>>.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *