Tribulus

El Tribulus terrestris o abrojo (palabra compartida con otras especies) es una planta cubierta de espinas procedente de Europa del sur, África, Asia y norte de Australia. Es una planta anual, es decir, germina, crece y muere en el curso de un año. El Tribulus terrestris crece normalmente en climas fríos, usualmente postrada, formando grandes matas.

Beneficios

El Tribulus terrestris se recomienda principalmente para la salud masculina. Tiene importantes beneficios para la virilidad y vitalidad, y más específicamente para la salud cardiovascular y urogenital. Es un suplemento común por sus propiedades, las cuales aumentan el libido y la testosterona.

El Tribulus terrestris es un importante potenciador del libido. Numerosos estudios han demostrado su efectividad en el aumento del bienestar sexual y la función eréctil.

Los compuestos activos y presentes en la planta Tribulus terrestris, especialmente las saponinas (dioscina, diosgenina, o protodioscina) mejoran la síntesis de la hormona luteinizante (LH) por la pituitaria, y esto a su vez estimula las células de los testículos para producir testosterona.

El uso del Tribulus terrestris es tradicional de China e India, debido a sus increíbles beneficios y propiedades para la salud. Su empleo ha sido promovido para tratar una gran variedad de dolencias: problemas urinarios, renales o de próstata.

El uso regular de Tribulus durante la menopausia puede ayudar al insomnio, hipertensión, irritabilidad y pérdida de interés sexual. El 65% de las mujeres tratadas en un estudio reportaron un aumento en el deseo sexual después de usar esta planta. +++

Para el deportista…

Para aquellas personas que realizan ejercicio y van al gimnasio, en cada sesión de entrenamiento se produce una serie de reacciones dentro del organismo. A nivel fisiológico, se produce una secreción hormonal, mientras que a nivel nivel físico, un estímulo de la masa muscular. En estos casos, una aportación de nutrientes adecuada es fundamental para propiciar que el cuerpo los aproveche en las labores de regeneración, recuperación y crecimiento muscular.

En esta situación, el Tribulus terrestris puede intervenir en el proceso en el que el organismo libera las hormonas anabólicas, como la testosterona. Con el Tribulus terrestris la producción natural se ampliará, obteniendo

Como ya comentamos anteriormente, esta planta aumenta la resistencia, el libido y la función sexual para los hombres, y mejora el rendimiento sexual y la sensibilidad para la mayoría de las mujeres. Es ampliamente utilizado por  atletas y culturistas ya que mejora la musculatura y resistencia. También se ha encontrado que alivia los síntomas de la menopausia, como sofocos, depresión e inestabilidad emocional.

Como tomarlos…

La dosis media que se recomienda es de 2 a 3 gramos diarios, aún así, es importante tener en cuenta el porcentaje de saponinas. Los productos más eficientes y recomendados son aquellos que tienen entre el 80-90% de saponinas.

No es recomendable consumirlo por más de siete u ocho semanas seguidas sin descansar. Se recomienda realizar un descanso de un par de semanas cada 7 u 8 semanas.

Si tienes problemas de próstata, no es recomendable consumir Tribulus terrestris sin antes consultar con un médico.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *