Salud

Una poción para el cerebro envejecido

Una poción para el cerebro envejecido

Consuma su cuota diaria de tiamina, riflobavina, caroteno y hierro. Hasta una leve deficiencia de estos componentes puede aletargar la mente y la memoria de  las personas de edad, según revelan los estudios del doctor Penland. Cuando él y sus colegas compararon el estado nutricional con el funcionamiento del cerebro de veintiocho personas sanas más de sesenta años, observaron lo siguiente:

  • Había relación entre niveles bajos de tiamina y una menor actividad cerebral. La tiamina, conocida como  la <<vitamina de los nervios>>,está concentrada en el  germen y el salvado de trigo, las nueces, la carne y los cereales enriquecidos.
  • Las personas que consumían suficiente riboflavina obtenían mejores resultados en las pruebas de memoria. Las mejores fuentes son el hígado, la leche, las almendras y los cereales enriquecidos.
  • Quienes consumían suficiente caroteno tenían mejores resultados en las pruebas cognitivas. El caroteno se obtiene de las hortalizas de hojas verdes y de las frutas y hortalizas de color anaranjado intenso.
  • Un hallazgo fascinante fue que las personas de edad con niveles altos de hierro presentaban el mismo tipo de actividad electroencefalográfica que se observa en  los adultos jóvenes. El hierro se obtiene de alimentos tales como las hojas verdes, el hígado, los mariscos, la carne roja y la soja.
  • Las cantidades de vitaminas necesarias para restablecer el funcionamiento óptimo del cerebro demostraron ser tan pequeñas, apenas la dosis diaria recomendada, que no hace falta tomar suplementos para obtenerlas. Penland dice que los alimentos proporcionan la cantidad suficiente para proteger el  cerebro.

También puede gustarte...