Vainilla

Es de los aromas naturales más exquisitos y también de los más caros.Se obtiene del fruto de una orquídea que crece en los bosques de América del Centarl y del Sur,aunque se planta tambi´en en otras regiones tropicales.muchas de las vainillas que se ofertanen el mercado son de sucedáneos de inferior calidad.Las semillas se utilizan para dar sabor a los helados,yogures,cremas y chocolates.

Propiedades

Favorece la digestión.

Despierta el apetito.

Estimula el sistema nervioso.


Antiinflamatorias: pues su uso ayuda a reducir la inflamación de los intestinos, además de aliviar los dolores estomacales, las diarreas y los calambres.


Analgésicas y antisépticas: pues ayuda a calmar el dolor y posee una acción antibacteriana que ayuda a prevenir infecciones.


Estimulantes: sus propiedades aromáticas y contenido nutricional, ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.


Relajante muscular: contribuye a calmar dolores abdominales y en otras partes del cuerpo.


Antidepresivas: relaja y alivia el estrés y la ansiedad, mejorando el estado de ánimo y combatiendo la depresión.


Afrodisíacas: se piensa que esta especia ayuda a aumentar la lívido, pues promueve la relajación y sirve como estimulante.

Además, esta especia es fuente de minerales importantes como el calcio, el potasio, el sodio, el zinc y el magnesio, y de vitaminas B2 y B3.

Características nutricionales por cada 100 gramos
Calorías51.40 kcal
Carbohidratos12.7 gr
Fibra28.50 gr
Proteínas0.1 gr
Azúcar12.65 gr
Sodio9 mg
Magnesio12 mg
Zinc0,11 mg
Potasio148 mg
Calcio11 mg

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *